Day 4 – La mentira de todos los tiempos
Por el Dr. Kevin Tyler
COO Global Teen Challenge
Oficina de GTC
Versículo clave: Marcos 5:6-8
\»Cuando vio a Jesús de lejos, corrió y se postró en adoración ante él, luego aulló en protesta: \’¿Qué asunto tienes, Jesús, Hijo del Altísimo, metiéndote conmigo? ¡Te juro por Dios, no me molestes!\’ (Jesús acababa de ordenar al espíritu malévolo que atormentaba: \’¡Sal, sal del hombre!\’)
La paráfrasis del Mensaje sobre el encuentro de Jesús con el endemoniado en la región de los gerasenos destaca la contradicción entre su comportamiento y sus creencias. Su primera respuesta es postrarse a los pies de Jesús y adorarlo. Aunque Juan el Bautista describió a Jesús en Marcos 1, el endemoniado ofrece la afirmación más clara de la identidad de Jesús hasta ese momento. Lamentablemente, la identidad de Jesús (claramente revelada por Satanás) se acompaña de una mentira: que Jesús ha venido para hacerle daño.
Esta es la mentira de las edades, una mentira que comenzó en el Jardín del Edén, afirmando que un Dios de ira desea nuestra destrucción. Esta es la \»anti-evangelio\», el intento de Satanás de separarnos de la misericordia y el amor de Dios, esforzándose por hacernos responder a Dios con miedo en lugar de fe.
Esta mentira constituye el núcleo de regiones falsas que insisten en que vivamos constantemente temiendo no estar a la altura de ganarnos el favor de Dios. Y evita que muchos necesitados, como el endemoniado, se acerquen a Dios por miedo a que solo quiera \»meterse con ellos\».
La ESPERANZA que proclamamos en Teen Challenge no es solo la esperanza de la sobriedad, sino también la esperanza de experimentar la bondad misma de Dios. Esta es la ESPERANZA que no decepciona (Isaías 49:23), y como trabajadores de Teen Challenge, debemos asegurarnos de ofrecer la Verdadera Esperanza que proviene solo de Dios. Cualquier cosa menos que eso no será suficiente.
Deberíamos orar continuamente:
1. Que experimentemos personalmente una infusión diaria de la esperanza que se encuentra en Jesucristo.
2. Que las mentiras del enemigo sean vencidas en las vidas de aquellos con quienes trabajamos en el ministerio.
Oremos para que Su generosidad se derrame sobre otros, siendo intencionales al orar por la provisión de Dios para necesidades específicas.
Señor, gracias por tu misericordia y amor que nos llegan cada día, y ayúdanos a guiar a otros hacia la verdad de tu amor mediante las vidas que vivimos ante ellos.
Enfoque de oración de hoy:
Directores Regionales de Global Teen Challenge.