Dia 24 – NUEVOS COMIENZOS

Dia 24 – NUEVOS COMIENZOS
Por Pastor Jorge Sánchez
Asistente a la Presidencia / Decano
Teen Challenge de Puerto Rico, Inc.

Versículo Clave: Lucas 6:45
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

Al terminar Jesús de orar en el monte, se acerca a una multitud de personas que lo esperaban y comienza a darles uno de los mensajes más ilustres de su ministerio terrenal, esto es lo que llaman el sermón del monte. Ese mensaje que Jesús lleva es uno que rompe con los paradigmas de aquella sociedad, pues era un sermón revolucionario porque tomaba todo lo que se daba por bueno y aceptable para aquel pueblo y lo pone patas arriba.

Por ejemplo; Jesús llama bienaventurados a los rechazados, a los pobres, a los que sufren, y a los que por su fe en Dios son perseguidos, porque de ellos es el reino de Dios.

Y allí la gente quedo impactada porque no entendían la enseñanza de Jesús y es que los valores y las costumbres de este mundo se habían metido tanto dentro de sus corazones que al escuchar las palabras que vienen de un Dios vivo no las podían comprender.

O sea, su corazón estaba sumergido en tinieblas debido a que había sido regido por lo valores de este mundo caído. Y esa condición muchas veces es producto de los golpes que nos ha dado la vida, golpes que duelen, golpes que nos han marcado y que nos han abierto heridas terribles, dañando el centro de la vida interna del ser humano que es nuestro corazón. Por lo que necesitamos ser renovados por medio de un corazón nacido del agua y del espíritu.

Para tener un Nuevo Comienzo, no se puede hacer con un corazón dañado por el pecado, el egoísmo y los traumas del pasado, sino que los Nuevos Comienzos empiezan cuando permitimos al Espíritu Santo que renueve nuestro interior para así exteriorizar esa transformación y convertirnos en entes de santificación social.

Oramos: Padre en este momento te pedimos que nos envíes a tu Espíritu Santo a renovar nuestros corazones para así tener un genuino Nuevo Comienzo.
En el nombre de Jesús. Amen.

Enfoque de oración par hoy:
-Oremos por el nuevo comienzo de los proyectos en Teen Challenge Puerto Rico.
-La Clínica de Buprenorfina
-El Programa Residencial de 90 días
-Programa Ambulatorio
-Discipulado y Currículo Educativo de TCPR

es_ESES_ES
Scroll al inicio