Día 23- UNIDOS COMO UN CUERPO Y UN ESPÍRITU

Día 23- UNIDOS COMO UN CUERPO Y UN ESPÍRITU

Por Ivelisse Rodríguez
Directora de Recursos Humanos y Finanzas
Teen Challenge de Puerto Rico, Inc.

Versículo Clave:
Efesios 4: 1-4 espíritu
“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de paz, un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;”

El trabajo en equipo por definición es el esfuerzo de colaboración de un grupo para lograr un objetivo común o completar una tarea de forma eficaz y eficiente.

En efesios 4:16 Pablo nos da una de las claves del trabajo en equipo para lograr el crecimiento; nos dice “de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

Todos los componentes del equipo de trabajo son importantes. Aún la tarea que parece más sencilla es vital para llegar a una meta en común. La Biblia está llena de claves de trabajo en conjunto durante el cual sin unión hubiera sido imposible realizar la tarea encomendada. Un ejemplo de esto es la construcción del Arca de Noé. Era imposible que Noé realizara esta tarea solo sin la ayuda de su familia. La construcción era compleja y además la labor dentro del arca requería de una extrema organización y compromiso de un grupo reducido de personas que llevarían a cabo una enorme tarea llena de incertidumbre, pero realizada como un acto de Fe durante una situación sin precedentes ni referencia de cómo hacer este trabajo. Fue una situación de total dependencia y plena confianza en Jehová y sus instrucciones durante la cual la unión del equipo fue la clave del éxito.

Trabajar en unidad, en armonía y compañerismo son conceptos que están bien instituidos a través de la Biblia. Eclesiastés 4: 9-10 establece que “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”. LA UNIDAD ES IMPRESCINDIBLE PARA ALCANZAR EL ÉXITO. Al cultivar la unidad en el cuerpo de Cristo, reconocemos que Jesús tiene el control y que Su gracia es suficiente para cubrir nuestras diferencias.

Por otra parte, es esencial considerar que se puede estar juntos y no estar de acuerdo. Lo importante no radica en estar juntos sino en estar de acuerdo. El Salmo 133:1, “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Vemos que lo bueno y delicioso no es estar juntos sino estar en armonía, que indica unidad porque allí “En la unidad” envía Jehová bendición y vida eterna”. Según Hechos 2:1, el Espíritu Santo descendió sobre los que estaban unánimes juntos, vemos que no solo estaban juntos sino unánimes, en un solo sentir.

La unidad es tan importante que Jesús dedico oración a favor de ella en Juan Capítulo 17:11. “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros”. Su oración por la unidad era más que un pedido para el buen trato mutuo. Observamos que el centro de la oración es la unidad, vivir en unidad, es vivir en el carácter de Dios, el de Cristo y del Espíritu Santo, porque ellos son uno.

El trabajo en equipo es vital para alcanzar nuestras metas si trabajamos en armonía. El trabajar juntos y unidos alivia la carga de las tareas pesadas y complejas. No hay tarea pequeña o sencilla que no sea importante en Teen Challenge. La Biblia nos muestra que para hacer el trabajo para el cual hemos sido escogidos tenemos que estar unidos como un cuerpo y un espíritu.

Señor te alabamos y reconocemos que es por ti que todas las cosas se mantienen unidas. Te pedimos por la unidad de todos los equipos de trabajo en Teen Challenge de Puerto Rico y alrededor del mundo. Permite Señor que tú paz que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros pensamientos, nuestros corazones en la fe, para que unidos en Espíritu te glorifiquemos siempre.
En el nombre poderoso de Jesús. Amén.

Enfoque de oración de hoy:
• Empleados, voluntarios y misioneros de Teen Challenge alrededor del mundo.
• Unidad y armonía en el trabajo de equipo.
• Apoyo y colaboración entre compañeros.

es_ESES_ES
Scroll al inicio