Día 18: Avanzar sin Saber

Día 18: Avanzar sin Saber

Por Bernie Gillott
Coordinador Mundial de Evangelismo
Global Teen Challenge

Versículo Clave: Hechos 20:24- \»Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.\»

Al entrar en 2024, algunos solo ven tiempos oscuros e inciertos. Al observar las circunstancias, es fácil caer en la desesperación, pero estoy reflexionando sobre 2024 a través del verso de vida que Dios me dio hace más de 50 años: Hechos 20:24.

\»Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.\»

La clave es que él vio que el llamado era de Dios, y su única responsabilidad era la obediencia. Es un verso alentador pero desafiante. Llama al aventurero Desafío Juvenil en nosotros y suena romántico hasta que ves que el verso 24 comienza con la palabra \»PERO\». 2024 se apoya en el verso 23, que dice: \»sólo sé que en cada ciudad el Espíritu Santo me advierte que me esperan prisiones y dificultades.\»

Pablo no esperaba comodidad ni conveniencia, solo resistencia para completar la carrera y la obra que Dios le ha dado: \»el llamado a dar testimonio solemnemente de las buenas nuevas de la gracia de DIOS\». También tenemos ese llamado. Todos estamos en guerra espiritual, pero, como personas del Desafío Juvenil, no nos definimos por la tarea imposible que tenemos ante nosotros, sino por nuestra confianza en ÉL, quien nos llamó.

Cuando volvemos al verso 22, Pablo dice: \»Y ahora, compelido por el Espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que me sucederá allí.\»

Al igual que Pablo, entramos en 2024 sin saber qué traerá el mañana, pero tenemos la seguridad del mandato de Dios de ir y, con eso, la promesa de SU presencia y provisión.

Al comenzar 2024, recuerda que hay 24 horas en un día. Necesitamos hacer que cada una cuente para Jesús. Puede que no sepamos qué nos depara 2024, pero sabemos Quién tiene el control en 2024. Con la confianza en Su presencia y Su promesa de guiarnos, juntos pondremos la esperanza al alcance hasta que todos vivan libres.

Señor, danos oídos para escuchar mientras nos guías. Enséñanos, Señor, mientras ayunamos y contamos nuestros días, para que apliquemos nuestros corazones a la sabiduría.
Abre puertas para que podamos dar testimonio solemnemente de la gracia de Dios.

Señor, gracias por tu llamado. Gracias por el honor de ser portadores de luz para los perdidos en todo el mundo. David Wilkerson a menudo nos decía: \»Donde Dios guía, Dios provee; si estás donde Dios te puso, Él te encontrará allí\». Confieso, Señor, que por más seguro que esté de tu provisión, a menudo cuestiono si estoy en el lugar correcto. Ayúdame a escuchar Tu voz y ver más allá de los problemas que enfrento cada día sin culpar, confiando en que en todas las cosas estás obrando para bien.

Enfoque de Oración de Hoy:
Nuevas Micro-Empresas

es_ESES_ES
Scroll al inicio