Día 20 – Fe Radical

Día 20 – Fe Radical

Por Martin Tate
Director Financiero
Teen Challenge Global

Versículo Clave: Mateo 17:20 Él les dijo: \»Porque tienen poca fe. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decir a esta montaña: ‘Pásate de aquí allá’, y se moverá. Nada les será imposible.\»

Este pasaje de la Escritura es muy impactante. La referencia aquí es al hombre que llevó a su hijo a los discípulos, y la Palabra dice que el joven estaba poseído por un demonio. Sin embargo, los discípulos no pudieron expulsar al demonio. ¿Por qué? Según Lucas 9:1-6 y Lucas 10:17, ya habían experimentado expulsar demonios. Esto no les era ajeno. Entonces, ¿por qué no en este caso particular? Fue porque esta situación parecía imposible.

A menudo reflexionamos sobre este versículo y pensamos: \»Necesito más fe. Necesito pedirle a Dios que me dé más fe en mi situación\». En realidad, vemos en otras traducciones que no se menciona \’poca fe\’, sino más bien \’incredulidad\’. ¡Qué pensamiento! ¿Es posible tener fe y aún así ser obstaculizado por la incredulidad Absolutamente, y eso es lo que Jesús estaba diciendo.

Marcos 6:5-6 nos muestra que Jesús no pudo hacer obras poderosas en su ciudad natal debido a la incredulidad. La incredulidad es una fuerza poderosa. ¡Wow!

Entonces, no es que no tengamos suficiente fe. Romanos 12:3 nos dice que Dios da la medida de fe a cada creyente nacido de nuevo. Esta medida de confianza necesita ser ampliada; necesita ser ejercitada. Cuanto más se use nuestra fe, menos se vuelve nuestra incredulidad natural. El objetivo, por lo tanto, es que el Espíritu Santo estire nuestra fe para que pueda ser usada para creer en Dios para lo imposible.

El propósito central del ayuno es despojar esta incredulidad a la que Jesús se refería. En este ayuno, dediquémonos a la Palabra y la oración para erradicar cualquier desconfianza y hacer que nuestra fe se eleve para que se cumpla la voluntad perfecta de Dios.

Marcos 9:24 – \»Creo; ayuda mi incredulidad\».

Estirando la fe que tengo para creer en Dios por lo imposible en 2024.

Padre, me has dado tu fe según Gálatas 2:20. Te pido que estires esa fe para creer en ti por lo imposible en 2024. Arranca cualquier incredulidad en mí para que tu fe pueda consumir mi corazón, mi mente y mis acciones. Que la Palabra se eleve en mi espíritu en 2024 para ver cumplida tu voluntad perfecta en mi vida y en Desafío Juvenil Global.

Enfoque de Oración de Hoy:
Personal y Estudiantes de Teen Challenge Global

es_ESES_ES
Scroll al inicio