JOSE y NELLY MINISTRY https://jnministry.org/ Ministerio de Jose y Nelly Martinez Thu, 25 Jan 2024 14:25:50 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 https://jnministry.org/wp-content/uploads/2022/01/cropped-LOGO-JMM-BLANCO-32x32.png JOSE y NELLY MINISTRY https://jnministry.org/ 32 32 Día 25 – HAY SANIDAD PARA TODOS https://jnministry.org/dia-25-hay-sanidad-para-todos/ Thu, 25 Jan 2024 14:25:50 +0000 https://jnministry.org/dia-25-hay-sanidad-para-todos/ Día 25 – HAY SANIDAD PARA TODOS Por Rvda. Nelly Ramírez Directora Ejecutiva de Caguas y del departamento De la Mujer. Teen Challenge Puerto Rico Inc. Versículo clave: Malaquías 4:2 “Sin embargo, para ustedes que temen mi nombre, se levantará el Sol de Justicia con sanidad en sus alas. Saldrán libres, saltando de alegría como […]

The post Día 25 – HAY SANIDAD PARA TODOS appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 25 – HAY SANIDAD PARA TODOS

Por Rvda. Nelly Ramírez
Directora Ejecutiva de Caguas y del departamento De la Mujer.
Teen Challenge Puerto Rico Inc.

Versículo clave: Malaquías 4:2
“Sin embargo, para ustedes que temen mi nombre, se levantará el Sol de Justicia con sanidad en sus alas. Saldrán libres, saltando de alegría como becerros sueltos en medio de los pastos”.

Cuando leí la palabra “sanidad”, inmediatamente vinieron a mi mente cientos de pasajes bíblicos donde decenas de hombres y mujeres fueron sanados por la poderosa mano de Dios cuando clamaron a él. A través de las escrituras podemos ver las diferentes maneras en las que Dios envió sanidad, bendición y vida eterna a su amado pueblo y apreciado.
El corazón de Dios para nosotros es la sanidad. ¿Pero qué significa eso?
La definición bíblica de sanidad es la siguiente:
**El significado bíblico de sanar (sanidad), hace referencia al proceso de restituir la salud perdida de una persona. El nombre hebreo conocido como ‘sanar’ es \’Shalom\’ que significa que alguien está saludable de una manera ‘total, completa’ de cuerpo, mente; en su interior, y en su exterior.

Por lo tanto, esto nos indica que la intención de Dios no es tan solo sanarnos físicamente, sino que su sanidad quiere llevarnos a la restauración total en todos los aspectos de nuestra vida.
• Dios quiere sanar nuestra tierra. (2 Crónicas 7:14-22)
• Dios quiere sanar nuestra alma (Salmos 41:4 y 147:3)
• Dios quiere sanarnos de la angustia (Isaías 33:2)
• Dios quiere sanar nuestra ciudad. (Mateo 9:35)
• Dios quiere sanar la relación de padres con hijos. (Malaquías 4:6)
• Dios quiere sanar nuestro matrimonio. (1 Pedro 3:7, Hebreos 13.6)
• Dios quiere sanar el liderazgo. (Hechos 4:30-31)
• Dios quiere sanar nuestras finanzas. (Filipenses 4:19)
• Dios quiere sanar nuestros caminos. (Isaías 57:18-19)
• Su sanidad también nos libera de la muerte. (Salmo 107:20)

Hay cientos de pasajes bíblicos del constante llamado de Dios a sus hijos para que caminen en la sanidad por la cual Cristo murió para darnos.
En la Biblia existe una interrelación entre paz y salud. Esto se debe a que se ilustra con el término Shalom, que incluye estos y otros aspectos. El hombre que vive en buena amistad con Dios, con su prójimo y consigo mismo puede esperar a que su vida sea larga. Por ello es por lo que existe una relación natural entre la salud humana y la obediencia a la ley de Dios.

**En el Jardín del Edén, las personas no solo estaban libres de enfermedades, sino que también disfrutaban de la felicidad de la comunión con Dios. Sin embargo, debido al pecado se da la muerte y enfermedad. Por tanto, las afecciones son obra de Satanás, así que su sanidad es la liberación de ese poder.

Por eso damos gracias a Dios por pasajes como 2 Crónicas 7:14-22 (RVR 1960) que dice “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
El compromiso de Dios con el hombre es sanar. ¡HAY SANIDAD PARA TODOS!

Lucas 6:19
Y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Dios quiere sanar el alma, la mente y el corazón de la humanidad. Él quiere sanar las emociones, las relaciones rotas, los matrimonios heridos, las relaciones entre padres e hijos. Dios quiere sanar y restaurar su buen nombre a través del liderazgo y el llamado que diariamente vivimos. DIOS QUIERE SANAR DEL ABUSO, DEL MALTRATO, DEL CRIMEN, DE LA DESESPERANZA Y DEL DOLOR, a nuestra querida isla de Puerto Rico y a las naciones de la Tierra. Y por eso oramos, en esa esperanza obramos, y en eso creemos en nuestro maravilloso ministerio de Teen Challenge.

~Nosotros creemos por aquellos que no tienen fe.
~Nosotros abrimos brecha y encaminamos aquellos que han perdido el rumbo en la vida.
~Nosotros trabajamos arduamente para ver un milagro más en la vida de una persona que está siendo sanada, y que es reinsertada nuevamente a la sociedad como una persona de bien.
~Nosotros ayudamos a aquellos que no conocen a Dios para que puedan verlo a través de nuestro testimonio, nuestro esfuerzo, y nuestro llamado.
~Nosotros colaboramos con las familias, con las iglesias, y con las instituciones tanto gubernamentales como privadas, para que todos aquellos que caminan en el llanto silencioso de la adicción tengan una nueva oportunidad y reciban la sanidad anhelada.
~Nosotros, en Teen Challenge, seguiremos poniendo la esperanza al alcance de todos “hasta que todos sean libres”. Seguiremos creyendo que Dios quiere sanar, salvar, y restaurar todos los aspectos de nuestra vida.

¡En su nombre oramos!
¡en su nombre creemos!
¡En su nombre avanzamos!
¡En su nombre declaramos sanidad!
¡Y en su nombre seremos sanos!

Enfoque de oración
*Por el proceso de cambio y transformación en cada uno de nuestros estudiantes, y la sanidad de sus familias.
*Por el sano crecimiento de cada uno de los centros.
*Por las necesidades y retos financieros que enfrentamos cada día.
*Por el equipo de trabajo, voluntarios, y cada una de las instituciones que se unen a nosotros.

The post Día 25 – HAY SANIDAD PARA TODOS appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Dia 24 – NUEVOS COMIENZOS https://jnministry.org/dia-24-nuevos-comienzos/ Wed, 24 Jan 2024 14:29:22 +0000 https://jnministry.org/dia-24-nuevos-comienzos/ Dia 24 – NUEVOS COMIENZOS Por Pastor Jorge Sánchez Asistente a la Presidencia / Decano Teen Challenge de Puerto Rico, Inc. Versículo Clave: Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del […]

The post Dia 24 – NUEVOS COMIENZOS appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Dia 24 – NUEVOS COMIENZOS
Por Pastor Jorge Sánchez
Asistente a la Presidencia / Decano
Teen Challenge de Puerto Rico, Inc.

Versículo Clave: Lucas 6:45
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

Al terminar Jesús de orar en el monte, se acerca a una multitud de personas que lo esperaban y comienza a darles uno de los mensajes más ilustres de su ministerio terrenal, esto es lo que llaman el sermón del monte. Ese mensaje que Jesús lleva es uno que rompe con los paradigmas de aquella sociedad, pues era un sermón revolucionario porque tomaba todo lo que se daba por bueno y aceptable para aquel pueblo y lo pone patas arriba.

Por ejemplo; Jesús llama bienaventurados a los rechazados, a los pobres, a los que sufren, y a los que por su fe en Dios son perseguidos, porque de ellos es el reino de Dios.

Y allí la gente quedo impactada porque no entendían la enseñanza de Jesús y es que los valores y las costumbres de este mundo se habían metido tanto dentro de sus corazones que al escuchar las palabras que vienen de un Dios vivo no las podían comprender.

O sea, su corazón estaba sumergido en tinieblas debido a que había sido regido por lo valores de este mundo caído. Y esa condición muchas veces es producto de los golpes que nos ha dado la vida, golpes que duelen, golpes que nos han marcado y que nos han abierto heridas terribles, dañando el centro de la vida interna del ser humano que es nuestro corazón. Por lo que necesitamos ser renovados por medio de un corazón nacido del agua y del espíritu.

Para tener un Nuevo Comienzo, no se puede hacer con un corazón dañado por el pecado, el egoísmo y los traumas del pasado, sino que los Nuevos Comienzos empiezan cuando permitimos al Espíritu Santo que renueve nuestro interior para así exteriorizar esa transformación y convertirnos en entes de santificación social.

Oramos: Padre en este momento te pedimos que nos envíes a tu Espíritu Santo a renovar nuestros corazones para así tener un genuino Nuevo Comienzo.
En el nombre de Jesús. Amen.

Enfoque de oración par hoy:
-Oremos por el nuevo comienzo de los proyectos en Teen Challenge Puerto Rico.
-La Clínica de Buprenorfina
-El Programa Residencial de 90 días
-Programa Ambulatorio
-Discipulado y Currículo Educativo de TCPR

The post Dia 24 – NUEVOS COMIENZOS appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 23- UNIDOS COMO UN CUERPO Y UN ESPÍRITU https://jnministry.org/dia-23-unidos-como-un-cuerpo-y-un-espiritu/ Tue, 23 Jan 2024 15:00:01 +0000 https://jnministry.org/dia-23-unidos-como-un-cuerpo-y-un-espiritu/ Día 23- UNIDOS COMO UN CUERPO Y UN ESPÍRITU Por Ivelisse Rodríguez Directora de Recursos Humanos y Finanzas Teen Challenge de Puerto Rico, Inc. Versículo Clave: Efesios 4: 1-4 espíritu “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, […]

The post Día 23- UNIDOS COMO UN CUERPO Y UN ESPÍRITU appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 23- UNIDOS COMO UN CUERPO Y UN ESPÍRITU

Por Ivelisse Rodríguez
Directora de Recursos Humanos y Finanzas
Teen Challenge de Puerto Rico, Inc.

Versículo Clave:
Efesios 4: 1-4 espíritu
“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de paz, un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;”

El trabajo en equipo por definición es el esfuerzo de colaboración de un grupo para lograr un objetivo común o completar una tarea de forma eficaz y eficiente.

En efesios 4:16 Pablo nos da una de las claves del trabajo en equipo para lograr el crecimiento; nos dice “de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

Todos los componentes del equipo de trabajo son importantes. Aún la tarea que parece más sencilla es vital para llegar a una meta en común. La Biblia está llena de claves de trabajo en conjunto durante el cual sin unión hubiera sido imposible realizar la tarea encomendada. Un ejemplo de esto es la construcción del Arca de Noé. Era imposible que Noé realizara esta tarea solo sin la ayuda de su familia. La construcción era compleja y además la labor dentro del arca requería de una extrema organización y compromiso de un grupo reducido de personas que llevarían a cabo una enorme tarea llena de incertidumbre, pero realizada como un acto de Fe durante una situación sin precedentes ni referencia de cómo hacer este trabajo. Fue una situación de total dependencia y plena confianza en Jehová y sus instrucciones durante la cual la unión del equipo fue la clave del éxito.

Trabajar en unidad, en armonía y compañerismo son conceptos que están bien instituidos a través de la Biblia. Eclesiastés 4: 9-10 establece que “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”. LA UNIDAD ES IMPRESCINDIBLE PARA ALCANZAR EL ÉXITO. Al cultivar la unidad en el cuerpo de Cristo, reconocemos que Jesús tiene el control y que Su gracia es suficiente para cubrir nuestras diferencias.

Por otra parte, es esencial considerar que se puede estar juntos y no estar de acuerdo. Lo importante no radica en estar juntos sino en estar de acuerdo. El Salmo 133:1, “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Vemos que lo bueno y delicioso no es estar juntos sino estar en armonía, que indica unidad porque allí “En la unidad” envía Jehová bendición y vida eterna”. Según Hechos 2:1, el Espíritu Santo descendió sobre los que estaban unánimes juntos, vemos que no solo estaban juntos sino unánimes, en un solo sentir.

La unidad es tan importante que Jesús dedico oración a favor de ella en Juan Capítulo 17:11. “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros”. Su oración por la unidad era más que un pedido para el buen trato mutuo. Observamos que el centro de la oración es la unidad, vivir en unidad, es vivir en el carácter de Dios, el de Cristo y del Espíritu Santo, porque ellos son uno.

El trabajo en equipo es vital para alcanzar nuestras metas si trabajamos en armonía. El trabajar juntos y unidos alivia la carga de las tareas pesadas y complejas. No hay tarea pequeña o sencilla que no sea importante en Teen Challenge. La Biblia nos muestra que para hacer el trabajo para el cual hemos sido escogidos tenemos que estar unidos como un cuerpo y un espíritu.

Señor te alabamos y reconocemos que es por ti que todas las cosas se mantienen unidas. Te pedimos por la unidad de todos los equipos de trabajo en Teen Challenge de Puerto Rico y alrededor del mundo. Permite Señor que tú paz que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros pensamientos, nuestros corazones en la fe, para que unidos en Espíritu te glorifiquemos siempre.
En el nombre poderoso de Jesús. Amén.

Enfoque de oración de hoy:
• Empleados, voluntarios y misioneros de Teen Challenge alrededor del mundo.
• Unidad y armonía en el trabajo de equipo.
• Apoyo y colaboración entre compañeros.

The post Día 23- UNIDOS COMO UN CUERPO Y UN ESPÍRITU appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 22 – Un Plan de Batalla de Tres Frentes https://jnministry.org/dia-22-un-plan-de-batalla-de-tres-frentes/ Tue, 23 Jan 2024 14:58:02 +0000 https://jnministry.org/dia-22-un-plan-de-batalla-de-tres-frentes/ Día 22 – Un Plan de Batalla de Tres Frentes Por Brice Maddock Presidente/Director Ejecutivo Desafío Juvenil Global Escritura Clave: 2 Corintios 10:4-5 “Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Al contrario, tienen el poder divino para derribar fortalezas. Derribamos argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento […]

The post Día 22 – Un Plan de Batalla de Tres Frentes appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 22 – Un Plan de Batalla de Tres Frentes

Por Brice Maddock
Presidente/Director Ejecutivo
Desafío Juvenil Global

Escritura Clave:
2 Corintios 10:4-5
“Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Al contrario, tienen el poder divino para derribar fortalezas. Derribamos argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y tomamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo”.

Para terminar nuestro ayuno juntos, quiero hacerles una pregunta a cada uno de ustedes, así como a mí mismo: “¿Tenemos la mentalidad de un crucero o de un acorazado cuando se trata de esta vida de servir a Dios? ¿Qué quiero decir con eso? Muchas veces, como cristianos, tratamos nuestros tratos con el Reino de Dios como si nos pusiéramos las chanclas y los pantalones cortos e íbamos de vacaciones en un crucero, en lugar de entender que necesitamos vestirnos para la batalla y subir al acorazado.

Hay una guerra sucediendo a nuestro alrededor. No estoy hablando de las payasadas políticas de ambos lados del pasillo que están polarizando nuestro país y, Dios no lo quiera, incluso la Iglesia. Necesitamos despertar y darnos cuenta de que tenemos un verdadero enemigo que está jugando a la guerra de tira y afloja con nosotros sobre las mismas almas que Dios está trayendo a través de nuestras puertas. Con la ayuda de Dios, podemos ganar estas batallas por las almas, y lo haremos juntos a través de un plan de batalla de tres frentes: la Palabra de Dios, la oración y la unidad.

Tomaremos todo pensamiento que no sea de la Palabra de Dios cautivo, los tomaremos prisioneros, eso significa que NOSOTROS estaremos en control, y los HAREMOS obedientes a Cristo. ¿Me sientes? ¿Cómo hacemos eso? Conociendo la Palabra, leyendo la Palabra y meditándola día y noche, tomamos los pensamientos que el mundo quiere que pensemos y los filtramos a través de la Palabra de Dios para que podamos tener la mentalidad de Cristo.

No luchamos con las armas del mundo, como el dinero, el poder, la fama, las tácticas de miedo o la manipulación. Al contrario, tenemos autoridad divina para derribar fortalezas. Las armas con las que luchamos son las armas de Dios: la oración a Dios y la creencia y fe en Dios. La palabra fortaleza es la palabra griega “chroma”, que significa “castillo, prisión o estructura defensiva”. No derribas eso cantando kumbaya alrededor del fuego o agitando una bandera blanca de paz frente al enemigo; te pones tu armadura con tus camaradas, sueltas un grito de banshee y corres al campo para aplastar al enemigo por el REY.

Nada de esto se hace solo; cuando luchamos por Dios como un Cuerpo unificado, moviéndonos en la misma dirección, “teniendo un mismo sentir, un mismo amor, unidos en espíritu y propósito” como en Filipenses 2:2, ¿qué puede detenernos?

Tendremos victoria eterna porque tendremos el poder de Dios detrás de nosotros para dar y traer esperanza. Haremos esto en 2024 como nunca antes, y Dios hará más de lo que nunca ha hecho a través del Desafío Juvenil Global.

Querido Padre, ayúdanos a comprender la importancia de una vida de oración robusta y la diferencia que hace en la batalla que luchamos a diario. Que nunca subestimemos el poder de la comunicación emocional y lúcida con el Creador del universo. Ayúdanos a luchar a diario, a mantener la oración central en nuestras vidas y ministerio. Padre, ayúdanos en 2024 a hacer batalla de rodillas más que nunca antes y a esperar que las fortalezas alrededor de nuestro mundo se derrumben, en el nombre de Jesús, para el honor y gloria de nuestro Rey.

Enfoque de Oración de Hoy:
Los más no alcanzados

The post Día 22 – Un Plan de Batalla de Tres Frentes appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 21 – Liderazgo Resiliente https://jnministry.org/dia-21-liderazgo-resiliente/ Tue, 23 Jan 2024 14:55:33 +0000 https://jnministry.org/dia-21-liderazgo-resiliente/ Día 21 – Liderazgo Resiliente Por Claude Mooneyhan Especialista en Compromiso con los Donantes Global Teen Challenge Escritura clave: Josué 1:9 \»¿No te lo he mandado? Sé fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas\». En el versículo anterior, Josué está en una temporada […]

The post Día 21 – Liderazgo Resiliente appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 21 – Liderazgo Resiliente

Por Claude Mooneyhan
Especialista en Compromiso con los Donantes
Global Teen Challenge

Escritura clave: Josué 1:9
\»¿No te lo he mandado? Sé fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas\».

En el versículo anterior, Josué está en una temporada de transición. Josué 1:2 dice: “Ha muerto Moisés, mi siervo”, y Josué 1:10 dice: “Entonces Josué dio órdenes a los oficiales del pueblo”. Había soportado 40 años en el desierto esperando esta oportunidad para liderar al pueblo de Dios hacia la Tierra Prometida.

Parece que Dios había animado a Josué a “mantenerse fuerte y valiente”, especialmente durante la larga temporada de espera y preparación. Ahora, Dios repite este mandato tres veces más en Josué 1.

Esto es verdad para todos nosotros también. Se necesita valor y fuerza para soportar las temporadas y la longevidad del ministerio, especialmente una iglesia llamada “Desafío”. Este es nuestro momento para dar un paso adelante y liderar en nuestras respectivas asignaciones – ser fuertes y muy valientes – para poner la esperanza al alcance de aquellos que más lo necesitan hasta que todos vivan libres.

Demos gracias al Señor porque estamos aquí para “un momento como este”.

Recibamos la Fuerza y el Coraje de Dios mientras cumplimos nuestras respectivas asignaciones.

Oremos por la Resiliencia para sobrellevar las temporadas de ministerio que nos esperan.

Padre, en el Nombre de Jesús, gracias por incluirnos en tu cosecha de fin de tiempos. Oramos por la fuerza y el valor para maximizar nuestras asignaciones para 2024 y dar muchos frutos – el fruto que permanece. Gracias por la resiliencia para permanecer en medio de cada tormenta y creer en tu victoria para tu gloria. En el Nombre de Jesús, amén.

Enfoque de Oración de Hoy:
Personal y Estudiantes de GTC

The post Día 21 – Liderazgo Resiliente appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 20 – Fe Radical https://jnministry.org/dia-20-fe-radical/ Tue, 23 Jan 2024 14:43:12 +0000 https://jnministry.org/dia-20-fe-radical/ Día 20 – Fe Radical Por Martin Tate Director Financiero Teen Challenge Global Versículo Clave: Mateo 17:20 Él les dijo: \»Porque tienen poca fe. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decir a esta montaña: ‘Pásate de aquí allá’, y se moverá. Nada les será imposible.\» Este pasaje […]

The post Día 20 – Fe Radical appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 20 – Fe Radical

Por Martin Tate
Director Financiero
Teen Challenge Global

Versículo Clave: Mateo 17:20 Él les dijo: \»Porque tienen poca fe. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decir a esta montaña: ‘Pásate de aquí allá’, y se moverá. Nada les será imposible.\»

Este pasaje de la Escritura es muy impactante. La referencia aquí es al hombre que llevó a su hijo a los discípulos, y la Palabra dice que el joven estaba poseído por un demonio. Sin embargo, los discípulos no pudieron expulsar al demonio. ¿Por qué? Según Lucas 9:1-6 y Lucas 10:17, ya habían experimentado expulsar demonios. Esto no les era ajeno. Entonces, ¿por qué no en este caso particular? Fue porque esta situación parecía imposible.

A menudo reflexionamos sobre este versículo y pensamos: \»Necesito más fe. Necesito pedirle a Dios que me dé más fe en mi situación\». En realidad, vemos en otras traducciones que no se menciona \’poca fe\’, sino más bien \’incredulidad\’. ¡Qué pensamiento! ¿Es posible tener fe y aún así ser obstaculizado por la incredulidad Absolutamente, y eso es lo que Jesús estaba diciendo.

Marcos 6:5-6 nos muestra que Jesús no pudo hacer obras poderosas en su ciudad natal debido a la incredulidad. La incredulidad es una fuerza poderosa. ¡Wow!

Entonces, no es que no tengamos suficiente fe. Romanos 12:3 nos dice que Dios da la medida de fe a cada creyente nacido de nuevo. Esta medida de confianza necesita ser ampliada; necesita ser ejercitada. Cuanto más se use nuestra fe, menos se vuelve nuestra incredulidad natural. El objetivo, por lo tanto, es que el Espíritu Santo estire nuestra fe para que pueda ser usada para creer en Dios para lo imposible.

El propósito central del ayuno es despojar esta incredulidad a la que Jesús se refería. En este ayuno, dediquémonos a la Palabra y la oración para erradicar cualquier desconfianza y hacer que nuestra fe se eleve para que se cumpla la voluntad perfecta de Dios.

Marcos 9:24 – \»Creo; ayuda mi incredulidad\».

Estirando la fe que tengo para creer en Dios por lo imposible en 2024.

Padre, me has dado tu fe según Gálatas 2:20. Te pido que estires esa fe para creer en ti por lo imposible en 2024. Arranca cualquier incredulidad en mí para que tu fe pueda consumir mi corazón, mi mente y mis acciones. Que la Palabra se eleve en mi espíritu en 2024 para ver cumplida tu voluntad perfecta en mi vida y en Desafío Juvenil Global.

Enfoque de Oración de Hoy:
Personal y Estudiantes de Teen Challenge Global

The post Día 20 – Fe Radical appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 19 – Sabiduría y Comprensión https://jnministry.org/dia-19-sabiduria-y-comprension/ Tue, 23 Jan 2024 14:40:05 +0000 https://jnministry.org/dia-19-sabiduria-y-comprension/ Día 19 – Sabiduría y Comprensión Por Jacobus Nomdoe Director Regional Global Teen Challenge Africa Versículo Clave: Proverbios 2:6 “Porque el Señor da sabiduría; de su boca vienen el conocimiento y la comprensión.\» Introducción Hemos entrado en una dispensación de esperanza y necesitamos sabiduría y comprensión para navegar eficaz y eficientemente en esta temporada. El […]

The post Día 19 – Sabiduría y Comprensión appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 19 – Sabiduría y Comprensión

Por Jacobus Nomdoe
Director Regional
Global Teen Challenge Africa

Versículo Clave: Proverbios 2:6
“Porque el Señor da sabiduría; de su boca vienen el conocimiento y la comprensión.\»

Introducción
Hemos entrado en una dispensación de esperanza y necesitamos sabiduría y comprensión para navegar eficaz y eficientemente en esta temporada.

El desafío y la tarea, tal como se establece en nuestra Visión Global, requieren sabiduría y comprensión.

Proverbios 4:7 – \»La sabiduría es la principal cosa; por tanto, adquiere sabiduría; y con todos tus bienes, adquiere entendimiento\». Este es un versículo poderoso que puede y nos ayudará a navegar por esta dispensación de esperanza para llevar esperanza donde no existe y ayudar a las personas a salir de sus disparidades.

Dada la problemática del abuso de drogas en este mundo, se requerirá la sabiduría de Dios para presentar una solución duradera y sostenible. Pablo en Efesios 3:10 habla sobre la \»Sabiduría Manifold de Dios…\» La sabiduría que nos permitirá operar en una frecuencia que supera cualquier sabiduría humana o esfuerzos humanistas, colocándonos no solo en una posición prominente, sino principalmente capacitándonos para impactar a este mundo y generación con frutos que perdurarán por generaciones.

Los hijos de Isacar, como se registra en 1 Crónicas 12:32, \»Los hijos de Isacar entendían los tiempos…\» No importa cuántos recursos, riquezas u otros recursos tengamos, si no entendemos los tiempos, no sabremos qué hacer. En esta temporada en particular, es evidente: hay un ataque serio a la humanidad. Necesitamos líderes que comprendan estos tiempos peligrosos y respondan de manera efectiva y eficiente, aplicando la sabiduría correspondiente.

Si no lo hacemos, temo que nos volveremos derrochadores e irresponsables, y malos administradores de lo que Dios nos confía. No solo recursos materiales y riquezas, sino el activo más importante que tenemos: nuestras personas. No respondemos porque tenemos capacidad; nuestra respuesta es debido a nuestra comprensión.

Sabiduría y Comprensión son simbólicas para el Cerebro y el Corazón. El Cerebro siempre piensa lo que es correcto, el corazón lo que es honesto. Cuando estos dos funcionan en armonía, siempre producirán a través de nuestras manos. Que el Señor bendiga la obra de nuestras manos.

Ruego que el Señor nos permita entender los tiempos y aplicar la Sabiduría de Dios en consecuencia; que siempre oremos a Dios por sabiduría si nosotros, nuestro personal o nuestros estudiantes carecen de ella, porque sabemos que la sabiduría sigue siendo la principal cosa.

Enfoque de Oración de Hoy:
África

The post Día 19 – Sabiduría y Comprensión appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 18: Avanzar sin Saber https://jnministry.org/dia-18-avanzar-sin-saber/ Tue, 23 Jan 2024 14:32:49 +0000 https://jnministry.org/dia-18-avanzar-sin-saber/ Día 18: Avanzar sin Saber Por Bernie Gillott Coordinador Mundial de Evangelismo Global Teen Challenge Versículo Clave: Hechos 20:24- \»Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de […]

The post Día 18: Avanzar sin Saber appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 18: Avanzar sin Saber

Por Bernie Gillott
Coordinador Mundial de Evangelismo
Global Teen Challenge

Versículo Clave: Hechos 20:24- \»Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.\»

Al entrar en 2024, algunos solo ven tiempos oscuros e inciertos. Al observar las circunstancias, es fácil caer en la desesperación, pero estoy reflexionando sobre 2024 a través del verso de vida que Dios me dio hace más de 50 años: Hechos 20:24.

\»Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.\»

La clave es que él vio que el llamado era de Dios, y su única responsabilidad era la obediencia. Es un verso alentador pero desafiante. Llama al aventurero Desafío Juvenil en nosotros y suena romántico hasta que ves que el verso 24 comienza con la palabra \»PERO\». 2024 se apoya en el verso 23, que dice: \»sólo sé que en cada ciudad el Espíritu Santo me advierte que me esperan prisiones y dificultades.\»

Pablo no esperaba comodidad ni conveniencia, solo resistencia para completar la carrera y la obra que Dios le ha dado: \»el llamado a dar testimonio solemnemente de las buenas nuevas de la gracia de DIOS\». También tenemos ese llamado. Todos estamos en guerra espiritual, pero, como personas del Desafío Juvenil, no nos definimos por la tarea imposible que tenemos ante nosotros, sino por nuestra confianza en ÉL, quien nos llamó.

Cuando volvemos al verso 22, Pablo dice: \»Y ahora, compelido por el Espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que me sucederá allí.\»

Al igual que Pablo, entramos en 2024 sin saber qué traerá el mañana, pero tenemos la seguridad del mandato de Dios de ir y, con eso, la promesa de SU presencia y provisión.

Al comenzar 2024, recuerda que hay 24 horas en un día. Necesitamos hacer que cada una cuente para Jesús. Puede que no sepamos qué nos depara 2024, pero sabemos Quién tiene el control en 2024. Con la confianza en Su presencia y Su promesa de guiarnos, juntos pondremos la esperanza al alcance hasta que todos vivan libres.

Señor, danos oídos para escuchar mientras nos guías. Enséñanos, Señor, mientras ayunamos y contamos nuestros días, para que apliquemos nuestros corazones a la sabiduría.
Abre puertas para que podamos dar testimonio solemnemente de la gracia de Dios.

Señor, gracias por tu llamado. Gracias por el honor de ser portadores de luz para los perdidos en todo el mundo. David Wilkerson a menudo nos decía: \»Donde Dios guía, Dios provee; si estás donde Dios te puso, Él te encontrará allí\». Confieso, Señor, que por más seguro que esté de tu provisión, a menudo cuestiono si estoy en el lugar correcto. Ayúdame a escuchar Tu voz y ver más allá de los problemas que enfrento cada día sin culpar, confiando en que en todas las cosas estás obrando para bien.

Enfoque de Oración de Hoy:
Nuevas Micro-Empresas

The post Día 18: Avanzar sin Saber appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 17 – Ponte la Armadura Completa de Dios https://jnministry.org/dia-17-ponte-la-armadura-completa-de-dios/ Wed, 17 Jan 2024 19:35:08 +0000 https://jnministry.org/?p=9863 Día 17 – Ponte la Armadura Completa de Dios Por K.K. Devaraj Director Regional del Sur de Asia Desafío Juvenil Global Versículo Clave: Efesios 6:13: «Por lo tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo hecho todo, estar firmes.» Según este pasaje, en el […]

The post Día 17 – Ponte la Armadura Completa de Dios appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 17 – Ponte la Armadura Completa de Dios

Por K.K. Devaraj
Director Regional del Sur de Asia
Desafío Juvenil Global

Versículo Clave: Efesios 6:13: «Por lo tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo hecho todo, estar firmes.»

Según este pasaje, en el 2024, debemos estar alerta y tener una mente sobria. Tu enemigo, el diablo, merodea como león rugiente, buscando a quien devorar (1 Pedro 5:9,10).

En Efesios 6:13, dice ‘cuando’ llegue el día malo, no dice ‘si’ llega el día malo. Es específico en el 2024, el día malo llegará. La Escritura nos insta a resistir al enemigo, manteniéndonos firmes en nuestra fe, porque sabemos que la familia de creyentes en todo el mundo está pasando por las mismas pruebas.

A principios del 2024, el Señor me dio este versículo de Isaías 7:9b: «Si no se mantienen firmes en la fe, no se mantendrán en absoluto.»

Esto nos recuerda nuevamente poner toda la Armadura de Dios en el 2024 contra los gobernantes, las autoridades, los poderes de este mundo oscuro y las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales, «manteniéndonos firmes con el cinturón de la verdad ceñido a la cintura, con la coraza de justicia en su lugar, y calzados los pies con la disposición que da el evangelio de la verdad. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Y oren en el Espíritu en todas ocasiones» (Efesios 6:13-19).

Queridos amigos, en el 2024, el diablo intentará apagar el fuego para destruirnos, pero recuerden, el Señor nos ha dado la Armadura para mantenernos firmes y caminar en la victoria. La victoria que ya ganó por nosotros en la Cruz del Calvario. Aférrense a su fe y vean cómo las flechas encendidas del enemigo se apagarán en el 2024 en el nombre de Jesús.

Señor, con los ojos de mi corazón, veo cómo los intentos del maligno de destruirme se reducen a cenizas. Tomo el escudo de la fe y sé cómo me haces caminar en los lugares elevados que has preparado para mí. Señor, reconozco que mi vida y futuro están en tus manos. Te pido un año de favor y bendiciones. Pido que tu fidelidad continúe levantándome y llevándome hacia adelante. Elijo hacer todas las cosas a través de Cristo, quien me fortalece. Amén.

Enfoque de Oración de Hoy:
Sur de Asia

The post Día 17 – Ponte la Armadura Completa de Dios appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 16 – Abundantemente Más https://jnministry.org/dia-16-abundantemente-mas/ Wed, 17 Jan 2024 12:12:18 +0000 https://jnministry.org/dia-16-abundantemente-mas/ Día 16 – Abundantemente Más Por JoAnn Butrin, PhD Directora de Operaciones/Líder del Equipo de Iniciativas de Salud, CompassionLink Consultora Global de Salud, Global Teen Challenge Versículo Clave: Salmo 65:11 \»Tú coronas el año con una cosecha abundante; incluso los caminos difíciles rebosan de abundancia.\» Tres ranas se sentaron en una cerca. Una decidió saltar. […]

The post Día 16 – Abundantemente Más appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>
Día 16 – Abundantemente Más

Por JoAnn Butrin, PhD
Directora de Operaciones/Líder del Equipo de Iniciativas de Salud, CompassionLink
Consultora Global de Salud, Global Teen Challenge

Versículo Clave: Salmo 65:11
\»Tú coronas el año con una cosecha abundante; incluso los caminos difíciles rebosan de abundancia.\»

Tres ranas se sentaron en una cerca. Una decidió saltar. ¿Cuántas quedaron? Todavía 3, ¡decidió hacerlo pero al final optó por no hacerlo!

Así que nos encontramos en un nuevo año, pensando en lo que nos depara el futuro. Supongo que muchos de ustedes, al igual que yo, han registrado al menos algunos pensamientos sobre \»resolver…\» y pueden llenar los espacios en blanco.

Según YouGov Today 2022, las resoluciones más mencionadas son:

  • Disfrutar la vida al máximo
  • Llevar un estilo de vida más saludable
  • Perder peso
  • Ahorrar más, gastar menos
  • Pasar más tiempo con la familia y amigos
  • Pagar deudas

Al mirar hacia adelante, el Año Nuevo puede darnos la sensación de que estamos empezando de nuevo, pero realmente sabemos que estamos construyendo sobre lo que ya ha sucedido. Podemos usar estas reflexiones para ayudarnos a medida que avanzamos en el nuevo año.

Por un momento, me gustaría que anotaras lo mejor que te sucedió en 2023, personal y ministerialmente. Después, anota una de las cosas menos positivas en tu vida personal y eclesiástica del año pasado.

Para mí, fue la transición a la semi-jubilación, positiva porque tenía un trabajo significativo al que ir y negativa porque dejaba atrás un puesto y personas a las que amaba.

También vale la pena considerar: ¿hay cosas que debemos dejar atrás que no nos servirán bien para llevar al futuro, como resentimientos, relaciones negativas, dolor, enojo, frustración, etc.?

Se nos promete que nuestro año 2024 rebosará de abundancia. Busquemos eso, confiemos en ello y úselo para bendecir a otros a quienes Dios nos permite ministrar.

Oración por aquellos que ingresan a este nuevo año con amargura y heridas que no pueden soltar.

Oración por colegas ministeriales que no pueden confiar en la abundancia prometida o ver cómo se cumplirá.

Oración por aquellos que ingresan al nuevo año con desafíos físicos que les dificultan ver las cosas buenas prometidas.
Jesús, te agradezco por quién eres y la forma en que alejas lo negativo del año pasado cuando lo entregamos a Ti.

Oro para que reemplaces esas emociones con esperanza, alegría, expectativa y anticipación de todo lo que harás en el año que viene.

Enfoque de Oración de Hoy:
Nuevas relaciones

The post Día 16 – Abundantemente Más appeared first on JOSE y NELLY MINISTRY.

]]>